Contactenos por:

Telefono: +56 9 37366956
E-mail: hanna.gourmet@gmail.com

noviembre 07, 2010

Tips de Cocina, Como escoger una buena Patilla (sandía)

Trucos para elegir las patillas (sandía) maduras

La patilla es un fruto que crece a finales de primavera y principios de verano, por lo que está en su punto óptimo de sazón durante los meses de verano, e incluso las más tardías maduran durante los primeros días del otoño. Si elegimos la patilla con una sola mancha blanca o verdosa, esto indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía para sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura.
El truco para elegir una patilla madura, además de que la mancha de la cáscara en contacto con el suelo sea amarillenta, está en darle golpes suaves con los dedos o las palmas de las manos y sentir que suena a "hueco".
El truco: darle golpes suaves con los dedos o las palmas de las manos y sentir que suena a "hueco"
Además, nos aseguraremos que está en perfecto estado si la cáscara de la patilla no tiene cicatrices, magulladuras u otros defectos que hayan podido deteriorar a esta fruta.
Y una vez en el hogar, la sandía se conserva perfectamente durante dos semanas (sin picar), o incluso más tiempo, si se mantiene en un lugar fresco, seco y sin que le dé directamente el sol. El frío no le va muy bien, por lo que si se guarda en la nevera, se ha de sacar unas horas antes de consumirla para que recupere su sabor y su aroma.

Fuente: consumer.es

No hay comentarios:

Anuncios