Contactenos por:

Telefono: +56 9 37366956
E-mail: hanna.gourmet@gmail.com

octubre 29, 2010

Tips de Cocina, Tiempos de Cocción de los alimentos

Queridos Amigos

En esta oportunidad les llevaremos los tiempos de cocción aproximados, y algún otro consejillo, para algunos alimentos que enumeramos a continuación:


  1. Acelgas 25 a 30 min. *
  2. Arvejas 25 a 30 min.**
  3. Cebollas 40 a 50 min. 
  4. Caraotas (frijoles negros) 40 a 50 min.**
  5. Vainitas 30 a 35 min. *
  6. Mazorca de Maíz 15 a 20 min. 
  7. Coliflor 25 a 30 min.*
  8. Brocoli 25 a 30 min. *
  9. Espárragos 20 a 25 min. 
  10. Espinacas 18 a 20 min. *
  11. Papas 25 a 30 min.
  12. Frijoles amarillos 35 a 45 min. **
  13. Frijoles de color 30 a 35 min. **
  14. Remolacha 80 a 100 min.
  15. Auyama (zapallo, calabaza)20 a 25 min. 
  16. Zanahorias 10 a 25 min *

Nota:  
Es de suponer que todos estos tiempos son aproximados, porque va a depender del producto que este en su mano, si esta fresco, si esta tierno, etc... 
*Para este tipo de alimento la cocción ideal es al vapor!
** Estos alimentos para que esten en mejor condición al momento de cocinarlos, preferiblemente deben tener un periodo de hidratación, por lo que se deben remojar en agua aproximadamente 2 horas antes de cocinarlos!

Esperemos que todos estos tips le sean útiles !!! pueden dejar sus comentarios !!

Hanna Gourmet... la delicia de comer bien!! 

Origen de las Papas Chips

Relatan que el inventor de las "papas chips"  fue George Crumble, quien era un chef en un restaurante de Saratoga, en los Estados Unidos de América, a quien le criticó un comensal, que cortaba muy gruesas las papas fritas a la española. En chef probó en su cocina, de cortar con un cuchillo bien afilado, papas en rodajas bien finas, casi transparentes, las que al volcar en el aceite caliente, inmediatamente se frieron crocantes, sequitas, y muchas de ellas aglobadas. En la actualidad estas papas se cortan con un instrumento llamado "mandolina".


Fuente: educar.org 

octubre 28, 2010

Resumen de Eventos Gastronómicos del mundo

  • En Maracaibo-Venezuela-Festival gastronómico de risotti en la Pentola Ristorante **La propuesta gastronómica estará disponible al público hasta el día de mañana 29 de octubre, Todos Risottos en el marco del Miss Venezuela 2010.**

  • Por TVE, para España y el mundo.La provincia de Huelva, su gastronomía y sus tradiciones, serán protagonistas este jueves (hoy) de 'Un país para comérselo', el programa de TVE conducido por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que mostrará a toda España --y a todo el mundo gracias a la Televisión Española Internacional y Televisión a la Carta-- buena parte de la riqueza natural y culinaria de la provincia onubense, a partir de las 23,30 horas.

  • En Caracas Venezuela: El Salon Internacional de Gastronomía                                   Del 29 al 31 de octubre de 2010. Centro de Exposiciones del  Centro Comercial Líder                  De 11 de la mañana a 9 de la noche. 170 Bs.F por entrada diaria. MAS CERCA. A dos cuadras del Metro Estación La California. Estacionamiento, seguridad y servicios bancarios. NO PUEDEN PERDERSELO!!!!!  Más de 100 expositores y 5 mil visitantes diarios. Más de 30 catas, demostraciones de cocina y degustaciones al día. El SIG constituye la mayor vitrina de productos y servicios gastronómicos, una oportunidad única para dar a conocer sus propuestas.¡Reserva tu espacio ya! (0212) 203.3870, 203.3884, 203 3871, 203.3876  (0412) 2463988 Por Correo Electrónico: cocinayvinorevista@gmail.com

  • En Madrid España - 7mo Salon del ChocolateSe celebra desde 04-11-2010 al 07-11-2010 en Madrid***Entrada gratuita.*** Tipo de evento: Feria / Salón / Dirección: Av General Perón 40 (frente Santiago Bernabeu) / Webhttp://www.facebook.com/salondelchocolate o http://chocoadictos.com/

  • En Lausana Suiza - Gastronomía, Feria Internacional para Restaurantes y Hoteles.  Gastronomia Internacional un espíritu de innovación a través de la hospitalidad en Suiza, la gran ciudad de los profesionales de la Gastronomía. Cada dos años los dirigentes y especialistas de la hostelería, la restauración y el catering se encuentran en Lausana para discutir de las tendencias y cambios del sector, descubrir las novedades y, por supuesto, mantener o establecer útiles contactos. Datos: del 7 al 10 de noviembre, en Lausana Suiza, Página Web: http://www.gastronomia.ch/

octubre 26, 2010

Tips de Cocina, Como evitar que las frutas se oxiden!

frutas-2.jpg (500×333)



Es propio de algunas frutas de después de cortadas comiencen a oxidarse, que podemos hacer para evitar eso, lo explicaremos a continuación. 



  1. Las frutas que por lo general comienzan el proceso de oxidación, unas mas rápido otras un poco mas lento,son:  la manzana, la pera, el cambur, el durazno y el melocotón. 
  2. Para evitar que esto suceda, y así poder tener la fruta un poco más tiempo sin oxidarse, lo que debemos hacer es colocar en agua fria con jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural, y así las podemos utilizar sin ningún problema, en una ensalada de fruta o cualquier otra receta.
  3. Si no le gusta el sabor ácido puede enjuagarla brevemente antes de usarlas con agua potable y fresca.
Nota: lo más recomendable es utilizar la fruta una vez cortada, sin esperar que comience el proceso de oxidación. Advertencia: este proceso solamente retarda el proceso de oxidación pero no lo elimina, es decir, no podremos dejar sumergida una fruta de un día para otro dentro del agua y pensar que no va a perder propiedades y a oxidarse. En el caso del cambur (banana) lo más recomendable no es sumergirlo en el agua, ya que su pulpa es mas suave que las otras frutas, preferiblemente solo rociarlo con algunas gotas de limón, aunque el proceso de oxidación sea mas lento en esta fruta.

Mexico lleva a New York su Gastronomía y su Cultura

La gastronomía y Cultura Mexicana a partir de hoy y hasta el 31 de octubre estará de exposición, conmemorando el Bicentenario Mexicano. 


La 'Semana Revelando México', que tiene lugar en el rascacielos Rockefeller,comienza con una exposición que lleva a conocer a los mexicanos y a los paisajes del vecino país a través del lente del fotógrafo John Mack.


Además de esta muestra, también se han incluido otras actividades como la firma de libros, una degustación culinaria con la conocida Chef Martha Ortiz y conciertos de música electrónica. 


Para todos los Neoyorquinos no pueden perderse esta excelente invitación!


fuentes: terra.com.mx y adn.es 

Ikea innovando con Nuevo Recetario...

Es un nuevo recetario creado por IKEA de Suecia y su nombre es  “Hembakat är Bäst” (Homemade is Best o Casero es Mejor).nos sorprende con imágenes de los postres un poco “minimalista”, donde la fotografía del plato terminado no es la protagonista, sino los ingredientes colocados de una forma muy particular.  El fotógrafo Carl Kleiner es el responsable de la composición artística de este libro de Ikea que contiene recetas de postres suecos.




El libro Incluye 30 recetas clásicas escandinavas como el pepperkakor (pan de jengibre), schawarzwald (pastel Selva Negra) y el sommarkaka (pastel veraniego con moras, foto de abajo)

Un libro interesante que esperemos pronto tener en español, y lucirlo en nuestras flamantes bibliotecas culinarias, para poder hacer esos ricos dulces suecos !!

Recopilado por: Hanna Gourmet 
Fuente: curiosidadesgastronomicas.com y silose.com

octubre 25, 2010

De Casta Club Gourmet Octubre 2010

Hanna Gourmet estará presente este miércoles 27 de Octubre 2010 en " De Casta Club Gourmet " en el CCCT, Caracas....


Si vas a asistir con solo decir el "slogan" de nuestra empresa a nuestro representante te llevaras un delicioso detalle de nuestras parte... como saber quien en nuestro representante te diremos pronto... 


Recuerda que  Hanna Gourmet es "la delicia de comer bien"... 

Curso de Panadería Express

Mañana  en el  de 8am a 12m


 y panettone de CHOCOLATEEEE 


info y reserva por tlf 0212-2659306

Tips de Cocina, Limonada fácil y deliciosa !

limonada.JPG (640×427)

Como hacer una rica limonada fácil y deliciosa?
 Aquí Hanna Gourmet les dirá como. 

A veces estamos atareados en casa, nos llega una visita y no sabemos que ofrecerle, pero tenemos limones en la  nevera ( y si siguió el tip anterior, podrá tenerlos listos para sacar más jugo), que hacemos que sea fácil y rápido? una exquisita limonada, y si estamos en verano mucho mejor!! para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lavar y picar en cuartos los limones, dejandoles la concha. Si posee semilla, retirarla.                               lemon
  2. Colocar en la licuadora los limones picados, con concha,  junto con el agua *, licuar por 2 segundos, repetir la operación. 
  3. Colar el jugo, agregar azúcar, revolver y servir con hielo.                               
  4. Si desea una limonada frappé, lo que tiene que hacer es: colocar nuevamente el jugo que se extrajo, en la licuadora, agregar el azúcar y abundante hielo, licuar y servir!!
Listo!!! tenemos una deliciosa limonada,  fácil y muy rápida de hacer, algunos dirán: "y a que sabe esta limonada?", pues he de decirles que el toque de la concha le aporta una frescura y un sabor como de menta exquisito, claro es importante que la licuada sea breve!, sino obtendremos un sabor muy picante o amargo en nuestra limonada!!

Nota: * las cantidades van a depender de cuanta limonada Ud. quiera hacer, y si los limones están muy ácidos o no. 


Tips de Cocina, Como sacar mas jugo de los limones!

En esta oportunidad le enseñaremos como sacar lo máximo de jugo a sus limones!!!



  1. Lo primero y más importante es a la hora de elegirlos, para escoger unos buenos limones se debe tomar en cuenta lo siguiente: son mejores aquellos que parezcan pesados en relación a su tamaño, la cáscara debe ser lisa, brillante y con un color intenso .

    2- Luego una vez lavados, debe colocarlos en un frasco con agua tapado en la nevera, hasta que los vaya       
        a usar.
   3- Antes de picarlos, sumérjalos en agua caliente por 15 minutos, o ponerlos al horno a una temperatura    
       muy baja* por el mismo tiempo. 

Listo!!! así obtendrá mas jugo de sus limones !!! 
limon 300x300 Bebidas de México: Aguas Frescas (2)

Nota: * Importante la llama debe ser bien baja y no debe pasarlos del tiempo indicado. Algunas personas prefieren obviar el paso 3, es cuestión de su gusto hacerlo o no!. 

Anuncios